Institute for Quality Assurance in Education
Centro de Iniciativas Empresariales
C/ Burgos S/N, Oficina Nº 2 - Polígono Tecnológico de Ogíjares
18.151 - Ogíjares
Granada (España)

Tel.: 958 503 802 Fax: 958 503 802
Institute for Quality Assurance in Education
iQuae adecua su gestión y funcionamiento a una serie de principios rectores, en consonancia con su misión y su visión:
Valor añadido para la sociedad: Todos los procesos de evaluación deben añadir valor al cliente y, por ende, a la sociedad en su conjunto.
Independencia: Se debe garantizar de manera estricta la independencia, evitando cualquier tipo de actividad diferente de aquellas que realiza para el estricto cumplimiento de su misión.
Carácter reactivo: La evaluación debe ser contemplada como un instrumento puesto a disposición del cliente. iQuae debe aportar soluciones y no generar necesidades.
iQuae, para el logro de sus objetivos y la adecuación a los principios rectores, establece una serie de principios que conforman la ética de su actividad, y que permean todas sus actuaciones y a los que están sujetas todas las personas que están implicadas en el desarrollo de sus actividades (Equipo de dirección, evaluadores y personal de administración).
Estos principios son los de desinterés personal, integridad y objetividad, responsabilidad, honestidad e iniciativa.
  1. Las actividades de iQuae se basan en valores comunes compartidos y métodos de trabajo comunes, que se traducen en la confianza de las instituciones objeto de evaluación.
  2. ​iQuae observa una actitud de mejora continua en sus sistema de evaluación, ​derivada de su compromiso con la excelencia y la innovación, que le permita obtener el reconocimiento de instituciones internacionales en el ámbito del aseguramiento de la calidad.
  3. iQuae busca la mayor eficacia y eficiencia posible en sus procedimientos de evaluación, a través de una gestión responsable de sus recursos.
  4. iQuae basa su actuación en la transparencia necesaria para una relación de confianza con las instituciones a las que evalúa.
  5. ​iQuae promueve la colaboración, la comunicación y el respeto, como elementos clave en las relaciones con las instituciones a las que evalúa.
  6. ​ iQuae desarrolla su actividad orientándola a la satisfacción de las expectativas y de las necesidades de sus clientes.
  7. Los evaluadores y el resto del personal de iQuae son profesionales cualificados comprometidos con la excelencia y la mejora continuada de su trabajo, realizando sus actividadescon base exclusivamente en la exactitud y el rigor técnico, ​y evitando cualquier juicio de valor previo y cualquier discriminación por razones de​ edad, sexo, lengua, etnia o religión.
  8. ​ los clientes de iQuae son ​informados de forma clara y con todo detalle, previamente a la firma del contrato de evaluación, de los procesos de evaluación, de los procedimientos y criterios, así como de los documentos e instrumentos que se emplearán.
  9. Las actividades llevadas a cabo por iQuae se incluyen en las memorias anuales y se publican en su página web, con las limitaciones que establece la legislación sobre protección de datos y las normas éticas relativas a este aspecto de la relación con el cliente.
  10. ​​iQuae trabaja con total independencia y libertad, sin admitir ningún tipo de presión o injerencia, que pueda poner en duda su profesionalidad y credibilidad. Los evaluadores y cualquier otro personal de iQuae, asume un compromiso de confidencialidad, neutralidad, imparcialidad y ausencia de conflicto de intereses.
  11. iQuae valora el impacto social de sus actividades y tiene establecidos mecanismos de comunicación continua tanto con sus clientes potenciales como con instituciones sociales nacionales e internacionales.
  12. ​iQuae tiene el compromiso de realizar su actividad reduciendo al máximo el impacto ambiental de la misma, para lo que pondrá especial cuidado en aumentar la eficiencia energética, ​disminuir el consumo de fungibles, gestionar los residuos de forma responsable y disminuir la contaminación tanto como le sea posible.
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